Aspecto del Consejo de Ministros en el que hubo el llamado de atención presidencial.
Aspecto del Consejo de Ministros en el que hubo el llamado de atención presidencial.
Foto
Twitter.

Share:

Petro habría emplazado a sus Ministros: un mes para mostrar resultados

Están sin ejecutar casi 30 billones de pesos que ni siquiera se han comprometido.

El Presidente Gustavo Petro encabezó un Consejo Económico Ministerial la noche de este lunes en la Casa de Nariño, y trascendió que le hizo un fuerte llamado de atención a su gabinete por la baja ejecución presupuestal y los emplazó para que en un mes presenten resultados.

Petro les advirtió que según una gráfica de la dirección general de presupuesto, con corte al 31 de julio, los ministros tenían guardados, sin ejecutar, casi 30 billones de pesos que ni siquiera se han comprometido.

El primero en reaccionar al tirón de orejas presidencial fue el Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien reconoció que los ministros son "fusibles", y que los que no cumplan se tienen que ir.

“El buen arriero arrea, le corresponde al señor Presidente a nosotros exigirnos, por supuesto, y si de pronto no estamos al tono de él, pues muy seguramente, algunos no estaremos, pero esperamos poder estar al tono del señor Presidente que nos pide, nos exige por Colombia”, dijo el MinSalud.

“Estamos trabajando y sirviéndole a Colombia entero, entonces nos corresponde a todos nosotros trabajar 24 horas al día, 7 días a la semana, 30 días al mes, como lo ha solicitado el señor presidente de la República y en eso estamos, el que no lo pueda hacer, pues tiene que irse y si no podemos, para eso estamos, nosotros somos fusibles, si no estamos funcionando, se saca ese fusible y entra otro”, aseguró también Jaramillo.

A su vez la Ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, pidió este martes la renuncia protocolaria de siete directivos de entidades adscritas a la entidad.

La decisión obedecería también a las mismas causas, las bajas cifras de ejecución del presupuesto que actualmente se tienen y es un llamado de alerta para avanzar en esta materia.

Los directivos tendrían igualmente un mes para cambiar las cifras y entregar los resultados que está pidiendo el Gobierno.

 

 

Más sobre este tema: